El Pentágono abrió una investigación sobre un curso de capacitación para oficiales de rango medio del Ejército en el que se afirmaba que “Estados Unidos está en guerra con el Islam”, dijo un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense.

El jefe de Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, ordenó una investigación sobre este curso específico “para determinar cómo llegó este material pedagógico”, dijo a periodistas el capitán de navío John Kirby, confirmando informaciones de la revista Wired.

El curso, “Perspectivas sobre el Islam y el radicalismo islámico”, impartido a tenientes coroneles en el Colegio del Estado Mayor Conjunto (Joint Forces Staff College), incluía presentaciones de PowerPoint con “algunas ideas incendiarias”, señaló.

“Una de las iniciativas presentada como una afirmación, es que Estados Unidos está en guerra con el Islam”, dijo Kirby, quien subrayó que el material no refleja la opinión de los militares estadounidenses.

“Estamos en guerra con el terrorismo, en particular con Al Qaida, que tiene una visión distorsionada de la fe musulmana”, señaló.

El curso, que fue suspendido, existía desde el 2004, pero el Pentágono no sabe cuándo se introdujeron estas afirmaciones.

El contenido del curso fue denunciado en marzo por un oficial a los responsables de las escuelas militares.

“Nuestra preocupación es que algunos conceptos poco profesionales sean enseñados a los estudiantes en un programa de educación militar profesional”, dijo el portavoz del Pentágono.