La banda de death metal Nile nos presentará este 3 de julio su nueva placa denominada “At The Gate Of Sethu”, bajo el sello Nuclear Blast Records.

Este es el séptimo trabajo en estudio de la agrupación, el que fue producido y mezclado por Neil Kernon, quien ha trabajado con grandes de la escena metalera como Cannibal Corpse y Deicide, entre otros.

Según Karl Sanders, vocalista y guitarrista de la banda, el disco comenzó a ser trabajado después de la gira por Europa. “Bueno, empezamos a trabajar en mayo del año pasado (2011), durante 10 meses consecutivos. Han sido largas horas, todos los días” indicó a Blabbermouth.net

Refiriéndose al concepto de esta nueva placa, Sanders manifestó que “Es similar a los otros registros de Nile, no hemos perdido nuestra identidad y lo hacemos por respeto a nuestros fans. Lo que me importa es cuando estoy de gira y me encuentro con la gente, los aficionados y compartimos nuestras opiniones, esas son las personas que me escuchan. Hay un montón de nuevas ideas en lo que hacemos. Hay un montón de sorpresas en este nuevo trabajo”.

http://www.youtube.com/watch?v=X4pzLJdHddU