Monterrey, sin el suspendido Humberto Suazo, cayó por 2 a 1 ante el Santos Laguna en la final de vuelta de la Concachampions, pero logró quedarse con el título por la victoria obtenida en el partido de ida, con el “doblete” de Humberto Suazo.

El conjunto de Humberto Suazo llegaba con la primera opción de quedarse con la Concachampions, al vencer por 2 a 0 al Santos Laguna en el partido de ida disputado en el Estadio Tecnológico, duelo en el que “Chupete” marcó los dos goles. Sin embargo, los regiomontanos tenían la baja del delantero nacional, que se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, las cosas se pusieron cuesta arriba para el conjunto del ariete chileno con la apertura del marcador por parte del Santos Laguna, en el tercer minuto de descuento del primer tiempo, con el gol de Daniel Ludueña. Cuando comenzaba el segundo tiempo, en el minuto 51, el equipo de Torreón logró igualar el marcador global con el tanto de Oribe Peralta.

La final parecía definirse en el alargue, ya que el Monterrey se acercaba con poco peligro al arco defendido por Oswaldo Sánchez. Sin embargo, la alegría de los regiomontanos llegó en el minuto 82 con el gol de Neri Cardozo, que dejó el global 3 a 2 en favor del Monterrey.

Con este título, Monterrey se consagró bicampeón de la Concachampions y aseguró su paso al Mundial de Clubes. Además, el delantero nacional fue el goleador del torneo con 7 tantos, misma cantidad que obtuvo Oribe Peralta, jugador del Santos Laguna

Mira aquí los goles de la final de vuelta:

Repasa aquí los goles de Humberto Suazo en la final de ida, que le permitieron al Monterrey alzarse con la corona:

Corona que disfrutó con todo el plantel regiomontano: