Su molestia y decepción con los editores de la prestigiosa revista de modas “Elle”, plasmó la modelo canadiense Coco Rocha, luego de que la publicación se valiera de Photoshop para “desnudarla” en la portada de su edición canadiense.

Según explicó en su cuenta oficial de Tumblr, la maniquí tiene una estricta política de no hacer desnudos ni desnudos parciales en sus sesiones de fotos. De ahí que comprobara con sorpresa que su imagen en la cubierta de la revista la mostrara con su torso casi desnudo, tapado únicamente por pintura corporal.

Rocha indicó que en la imagen ella había usado un vestido transparente, por lo que presume que los editores usaron Photoshop u otra herramienta digital para borrar parte de la tela, consignó el diario canadiense The Globe and Mail.

“(Esta acción) fue directamente en contra de mi voluntad expresada al equipo, tanto verbalmente como por escrito. Estoy en extremo desilusionada de que mis deseos y mi contrato hayan sido ignorados”, escribió la modelo.

“Creo que una modelo tiene el derecho de elegir cómo quiere ser retratada y, en este caso, mis reglas fueron claramente pasadas a llevar”, concluyó.

En tanto, los editores de la versión brasileña de “Elle” hicieron una aclaración en su sitio web oficial, afirmando que “respetan profundamente” a todos los profesionales que trabajan con ellos, por lo que se pondrán en contacto con Coco Rocha para aclarar lo que calificaron como un “malentendido”.

Coco Rocha | Elle Brasil

Coco Rocha | Elle Brasil