La ministra de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se reunió cerca de tres horas con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda. Este encuentro se dio tras conocerse las declaraciones de la secretaria de Estado en el programa “A Toda Radio”, de Radio Bío-Bío, donde apuntó a apoyar una eventual candidatura del ministro Laurence Golborne y a quien comparó en el cariño popular con Michelle Bachelet.

Tras el encuentro en las oficinas del Presidente, Matthei salió sin realizar declaraciones ni menos reconocer si éste fue gatillado por su apoyo al titular de Obras Públicas.

Pese a que no se entregaron declaraciones, fuentes de La Radio confirmaron que la reunión estuvo dentro de las denominadas “bilaterales” que realiza el presidente Piñera con sus ministros y que, en el caso de Matthei, fue para abordar la batería de proyectos de ley pendientes que apuntan a realizar cambios en el aspecto de seguridad laboral.

Proyectos de los cuales algunos ya están en el Congreso en plena tramitación, como otros que tendrán que irse dentro de los próximos días. Uno de ellos incluye cambios en el sistema de mutualidades de las empresas.

Esta reunión habría tenido un perfil técnico, donde incluso el mandatario visó dos de las cuatro iniciativas legales que faltan por despachar a la cámara baja y alta del Congreso Nacional.

Pese a esto, las mismas fuentes no descartaron que Evelyn Matthei hubiese abordado sus declaraciones sobre Golborne y las presidenciales con la “jefa del segundo piso” Maria Luisa Brahm, debido a que ambas, mantuvieron un encuentro a puertas cerradas tras la reunión de la ministra y sus asesores con Piñera.