La prensa portuguesa afirmó este miércoles que el mediocampista chileno Matías Fernández está a un paso de renovar hasta el año 2016 su vínculo con el Sporting de Lisboa.

La dirigencia de los ‘Leones’ ve en el ex Colo Colo y Villarreal a un pilar fundamental para el futuro de la institución y espera extender el vínculo que finaliza en junio del 2013.

El diario Correo da Manha adelantó que el Sporting le ofrecería un millonario contrato al ‘Mejor de América 2006′, transformándose en uno de los jugadores mejores pagados del popular club luso.

El rendimiento desplegado esta campaña por el chileno ha despertado el interés de la regencia, que busca comprar el 25% restante de su carta (tiene el 75%) para prolongar por tres años más su estadía.

La cláusula de rescisión de Fernández, que arribó al elenco del José Alvalade para la temporada 2009-2010, es de 25 millones de euros.

Sporting, sin chances de ganar el título local, ha enfocado sus fuerzas en ganar la Europa League. Este jueves buscará su paso a la final enfrentando en España al Athletic de Bilbao, cuadro que dirige Marcelo Bielsa.

En la ida, el elenco donde también milita el delantero nacional Diego Rubio se impuso por 2-1 en el ‘José Alvalade’.