Preocupado por la extensa demora en torno a conocer los detalles del testamento del general Augusto Pinochet se mostró el diputado de la UDI, Iván Moreira, quien pidió formalmente a los Tribunales de Justicia que no sigan dilatando el tema.

Recordemos que durante la mañana de este miércoles se dio lectura a parte del testamento, sin embargo este ni siquiera contenía las identidades de sus herederos, por lo que tanto el Consejo de Defensa del Estado como los asistentes a la reunión solicitaron la lectura del documento original, redactado por el ex Dictador en 2005.

Sin embargo, la mayor preocupación de Moreira estaba lejos de asuntos financieros o legales. El parlamentario sólo quería saber a quién se había legado la propiedad del bastón de Pinochet, el cual guarda e incluso utiliza como una reliquia.

“Respetamos los fallos y diligencias de los Tribunales de Justicia, pero ya se han demorado bastante. (Yo) sólo espero saber sobre la tenencia del bastoncito, que guardo con mucho cariño y que me ha servido bastante”, confidenció Moreira.

“Me parece necesario que la Justicia resuelva y no sigamos dilatando. ¿Habrá que esperar otros 20 años?”, concluyó el ex Alcalde de La Cisterna.