Un nuevo estudio dirigido por el investigador británico George Patton, de la Universidad de Melbourne, sugirió que los jóvenes recién se convierten en adultos a 24 años, porque a esa edad es cuando el cerebro termina de desarrollarse completamente.

Muchos asumen que la adolescencia se acaba cuando llega la mayoría de edad, pero se preguntan por qué algunas personas siguen siendo tan inmaduras incluso después de los 20. La respuesta podría estar en un reciente sondeo que determinó que las personas no son realmente adultas hasta los 24.

De hecho, de acuerdo a la investigación publicada en la revista The Lancet, el cerebro de los humanos no está completamente “equipado” para hacer frente a los efectos del consumo de alcohol y drogas antes de los 24 años. Por ello, según los autores, es que mueren tantos jóvenes en accidentes de tránsito, pues no tienen la capacidad suficiente de medir los riesgos y consecuencias de sus actos.

En este sentido, sugirieron que la mayoría de edad debería ser a los 24 y no a los 18, como lo es actualmente en gran parte del mundo, consignó Daily Mail.

Además, el estudio estableció que los adolescentes están expuestos a una “avalancha” de publicidad que promociona estilos de vida poco saludables, destacando que hoy más que nunca son víctimas de nuevas amenazas, tales como el ‘sexting’, el acoso cibernético, la adicción a Internet, el suicidio y la autoagresión. Esta situación podría ser determinante para la generación adulta del futuro, indicaron los expertos