Ubicada en el sector sur oriente de la comuna de Yungay, a un costado del estadio municipal, esta nueva sala cuna y jardín infantil cuenta con capacidad para un total de 84 niños.

El próximo jueves 26 de abril a las 11:00 horas se inaugurará la sala cuna Parque Estadio, que se encuentra en condiciones de funcionamiento a partir de marzo de este año.

“Se espera contar con la presencia de algunas autoridades como son: el seremi de Educación del Bío-Bío, Benjamín Maureira Álvarez, la Directora Regional JUNJI, Patricia Escobar Undurraga, el Jefe Provincial de Educación, Julio Moraga Fuentes, el Gobernador Provincial del Ñuble, Eduardo Durán Salinas y la Coordinadora Regional de Educación Parvularia, Evelyn Loyola, entre otros” indica el comunicado.

Esta instalación responde a un proyecto financiado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), por un monto de $168.750.000, con el que se pretende cubrir las necesidades de menores residentes en el sector sur de la comuna.

La capacidad total es de 84 niños, 64 párvulos y 20 lactantes, con lo que aumenta la atención de 168 a 250 niños de entre 6 meses y 2 años 11 meses (sala cuna) y de 3 a 4 años (jardín infantil).

Parque Estadio es el sexto establecimiento con carácter de sala cuna y jardín infantil que la JUNJI tiene en la comuna de Yungay, trabajo en conjunto con la Municipalidad y el Departamento de Educación.