Notas


Humberto Suazo y el título de la Concachampions: ‘Somos justos campeones’

Humberto Suazo | @jera_suarez en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey, se adjudicó el título de máximo artillero de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012 y ya con el campeonato de la región espera tener una destacada actuación en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

“Creo que somos justos campeones”, dijo Suazo al término de la final de la Concacaf que el Monterrey le ganó al Santos con marcador global de 3-2.

El ‘Chupete’ quien hizo los dos goles de los Rayados en el triunfo de 2-0 en el partido de ida, compartió el título de goleo individual con el mexicano Oribe Peralta, del Santos, con siete tantos.

“No habíamos hablado mucho del Mundial de Clubes porque primero queríamos tener el campeonato de la Concacaf, pero sabemos lo importante que es ese torneo”, comentó el ‘Chupete’ quien por suspensión no pudo jugar la vuelta.

Por su parte, Jonathan Orozco, portero del flamante campeón, reconoció la voluntad y el esfuerzo de su rival en el juego de vuelta y apuntó que tratarán a aprovechar la posibilidad de jugar otro Mundial de Clubes, ya que en el anterior, el de 2011, terminaron en quinto lugar.

“Fue un partido muy complicado. Santos es un digno rival que nos puso en aprietos y nos echó para atrás con su mejor futbol. Ahora esperamos llegar al Mundial de Clubes con un mejor nivel”, comentó el guardameta.

Por último, el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien ha ganado las 12 finales que ha dirigido, señaló que para el próximo Mundial de Clubes tomarán como experiencia lo que vivieron en el de 2011.

“Todas las finales han tenido un sabor especial porque han sido muy disputadas. Hoy el equipo tuvo la personalidad para lograr este bicampeonato y volver al Mundial de Clubes. Falta mucho para ello, pero ya sabemos lo que significa y tendremos que hacer una planeación distinta”, dijo Vucetich.

Humberto Suazo convirtió 7 goles en el torneo, 2 de penal, y se consagró como el máximo artillero de la Concachampions.

Mira aquí el “doblete” de Humberto Suazo en la final de ida de la Concachampions:

Repasa el “doblete” de Chupete en el partido de ida de cuartos de final ante el Morelia, que ganaron los “Rayados” por 3 a 1:

Humberto Suazo volvió a repetir el “doblete” en el partido de vuelta ante el Morelia, esta vez fue triunfo por 4 a 1 de los regiomontanos:

El primer gol del delantero nacional fue ante el Comunicaciones, en el partido válido a la fase de grupos y que Monterrey ganó por 3 a 1:

Goles por los que recibió el Botín de Oro del certamen:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados