El Gobierno reconoció este miércoles que la Fuerza Aérea entregó información errónea sobre la tragedia aérea de Juan Fernández.

El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, señaló que el Comandante en Jefe de la FACh Jorge Rojas, ha estado colaborando con la entrega de información al ministro Mera, que lleva adelante la investigación por el accidente del avión CASA 212.

En ese sentido, indicó que se está a la espera del sumario interno que se ordenó y que debe entregarse el próximo 30 de mayo, en donde se espera pueda determinarse alguna responsabilidad.

Además, valoró las disculpas a las familias de las víctimas que realizó la FACh, aseverando que “todo aquello que signifique pedir disculpas, bienvenido sea porque ayuda enormemente”.

Cabe recordar que el Gobierno fue duramente cuestionado por la información que entregaron descartando problemas de sobrepeso en la aeronave, lo que fue confirmado por la propia entidad armada.

Al respecto, Chadwick sostuvo que “efectivamente nosotros recibimos información de la Fuerza Aérea en términos que en un inicio -y que me correspondió a mi transmitirla-, se nos señalaba que determinados protocolos estaban cumplidos, pero después la investigación ha ido demostrado que ello no era así, en el caso del peso de la aeronave”.

Según agregó, “hemos seguido exigiendo transparencia y viendo las responsabilidades si las han habido, acerca de una información que consideramos se entregó en forma prematura”.

Escucha las declaraciones de Andrés Chadwick a Radio Bío-Bío aquí: