Funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos, y del Servicio Agrícola Ganadero realizaron una fiscalización a los camiones con animales que llegaron hasta la Feria Ganadera Fegosa ubicada en la entrada norte de Puerto Montt, para controlar la documentación que garantiza la comercialización legal del ganado.

Los camiones fiscalizados provenían principalmente de Maullin, Los Muermos y Chiloé, de los cuales sólo uno no contaba con la guía de tránsito de animales que exige el SAG por lo que se citó al conductor para regularizar esta situación.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien también participó de esta actividad, manifestó que gracias a estos operativos tanto en lugares de ventas como en los puntos carreteros de las comunas se ha disminuido el delito de abigeato.

Agregó que este año se ha sumado también al servicio de impuestos internos en los controles para investigar delitos tributarios, pues existen personas que hacen del robo de animales una actividad económica rentable.