Notas


Fiscalía finaliza investigación por muerte y violación de una menor en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 11 meses de la trágica muerte de Madeliene Pichuhuinca Pulgar, la fiscal del caso, Ximena Valenzuela, cerró la investigación, manteniendo que la menor fue violada y posteriormente brutalmente asesinada, siendo encontrado su cuerpo oculto en unos matorrales dentro de una quebrada en la salida sur de la ciudad el 24 de mayo del 2011.

El único implicado en el caso, Josué Miranda Bustos, aún permanece en prisión preventiva, esperándose que la acusación en su contra sea presentada dentro de estos 7 días.

Así lo confirmó a La Radio su abogado defensor, Luis Soto.

Soto agregó que la niña no fue violada según consta informe del tanatólogo Luis Ravanal, pericia que se complementa con el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Valdivia.

En tanto, desde la fiscalía ya se había sostenido que para ellos Miranda Bustos cometió la agresión sexual y el homicidio, teniendo las pruebas para ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados