El trabajo y el cambio de mentalidad son dos condimentos del destaque de Athletic Bilbao al mando de Marcelo Bielsa, a puertas de avanzar a final de la UEFA League.

“El secreto para que el equipo haya asimilado tantos conceptos nuevos en tan poco tiempo no ha sido otro que el trabajo”, sentencia FIFA en una nota en su web. En la misma señala que el técnico argentino había analizado los 42 partidos que el Athletic había disputado en la temporada anterior y a cada jugador de la plantilla para descubrir sus virtudes y defectos, cosa que continúa haciendo hoy día.

En el análisis del “revolucionario Athletic de Bielsa” se afirma que las duras sesiones de entrenamiento a las que somete el ex seleccionador argentino y chileno a sus hombres hace agotar a sus rivales y no les concede tregua. Esto significó asimismo un cambio de mentalidad, imprimiendo en sus dirigidos un espíritu “ganador”.

Con Bielsa en el banquillo, el Athletic marcha sexto en la Liga y vuelve a ser finalista de la Copa del Rey, que jugará en mayo ante el FC Barcelona. El conjunto bilbaíno también brilla en un tercer torneo: la UEFA Europa League, donde este jueves puede certificar su pase a la final 35 años después de su primera y, hasta ahora, única participación en una final continental. Será ante Sporting de Portugal.