Una estudiante de 2º medio del Liceo A-21 de Talcahuano cayó a una zanja de 2 metros de profundidad, parte de las obras del eje Colón, que carecía de adecuados resguardos por parte de la empresa a cargo de las faenas.

El asunto se veía venir, porque las obras del eje Colón que ejecuta la empresa Claro Vicuña Valenzuela, alteraron el estado de las calles y veredas, y para los alumnos, docentes y apoderados del liceo A-21, que funciona en dependencias de CAP, en Zenteno con Colón, el nuevo escenario se tornó muy complicado.

En esta ocasión, Belén Seguel, del 2ºF, se dirigía al paradero, que carece de vereda, por lo que hay que bajar a la calle para alcanzarlo. Hay que esquivar vehículos, lo que para la menor significó perder el equilibrio y caer de espaldas a la zanja de 2 metros de profundidad, señalaron alumnas.

Es evidente la ausencia de medidas de protección, porque la fragil malla de plástico que rodeaba la excavación resultó previsiblemente insuficiente.

En el establecimiento hay preocupación por lo ocurrido y el director Sergio Ulloa pidió a la empresa solucionar el problema.

Por fortuna, la joven fue asistida rápidamente por personal del Samu y presentó heridas leves, recuperándose en el hospital Las Higueras.