Un total de 5,5 kilómetros fueron asfaltados en la ruta que conduce a Polloico, obras que demandaron una inversión de más de 290 millones de pesos, de acuerdo a lo indicado a La Radio, por el seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Enrique Hoelck.

Junto a esta faena se concretó el ensanchamiento y la consolidación del camino antes del asfalto, obra que contó con 110 millones de pesos como presupuesto total. La autoridad regional dio cuenta de los detalles de estos trabajos que mejorarán el tránsito vehicular desde la ruta a Entre Lagos hasta Mulpulmo y Barro Blanco.

El seremi señaló que dentro de los próximos meses podrían presentarse nuevas mejoras en las rutas camineras de la provincia de Osorno, siempre y cuando las condiciones, en cuanto a expropiación, así lo permitan.

Finalmente, el seremi señaló que actualmente se está trabajando en diferentes frentes de la provincia osornina, destacando las faenas de pavimentación que se están realizando en la Ruta U-16 Caracol – Quilacoya y en la ruta U-51 sector Pichil – Pichidamas, obras que esperan inaugurar pronto; concluyendo que los beneficiados en Polloico superan las 400 personas.