Notas


EEUU: gobernador de Connecticut firma la abolición de la pena de muerte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, firmó este miércoles la abolición de la pena de muerte en ese estado del noreste de Estados Unidos, promulgando así una Ley votada por el Senado y la Cámara de Representantes de ese territorio este mes.

Con esta reforma, el estado de Connecticut se convierte en el 17º de Estados Unidos en abolir la pena de muerte. No obstante, la nueva legislación no es retroactiva para las 11 personas ya condenadas.

La Ley “es aplicable a los crímenes cometidos en o después de esta fecha”, dice la notificación publicada por el gobernador demócrata de Connecticut y de la cual AFP obtuvo una copia.

Otros cuatro estados -Illinois (norte), Nuevo México (suroeste), Nueva Jersey y Nueva York (noreste)- abolieron la pena capital en los últimos cinco años. California planea someter la cuestión a referendo en noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados