Notas


Condenan a 40 años de cárcel a narco colombiano extraditado a EE.UU.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia estadounidense condenó el miércoles a 40 años de cárcel al colombiano Carlos Arturo Patiño Restrepo, alias “Patemuro”, hallado culpable de traficar toneladas de cocaína desde su país a Estados Unidos, indicó la fiscalía de Brooklyn, al sudeste de Nueva York.

El pasado 5 de abril un jurado federal había hallado a Patiño, de 48 años, culpable de tres cargos por violar las leyes estadounidenses en materia de drogas.

Además de la sentencia a 40 años de prisión, Patiño deberá pagar 5 millones de dólares de multa, decidió el juez Leonard Wexler en la audiencia celebrada el miércoles.

Durante el proceso, la fiscalía estadounidense probó que Patiño, que actuaba con el cartel Norte Valle, orquestó envíos de decenas de toneladas de cocaína a Estados Unidos durante la década del 90 y hasta poco antes de su detención en Colombia en 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados