Notas


Concepción: Interpondrán demandas civiles de indemnización de perjuicios en contra de AFPs

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Corte de Apelaciones de Concepcion será interpuesta la primera de 3 demandas civiles de indemnización de perjuicios, por el trabajo que desempeñan las AFPs.

Esta se interpone en favor de un funcionario público, quien cumple 65 años de edad y 42 en servicios como profesor. Pese a que ha cotizado toda su vida laboral, se ha dicho que el monto al que aspira no superaría el 25% de su actual remuneración, lo que echa por tierra toda publicidad del sistema en cuanto a su capacidad para producir pensiones y el que se está transformando en una tragedia, en especial para funcionarios públicos.

Así lo manifestó Sergio Retamal, consultor en seguridad social que promueve esta acción civil. A esta se sumarán demandas que serán interpuestas por los casos de ex funcionarios de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y otro por trabajadores de bajos ingresos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados