La Conadi comenzó una revisión a nivel nacional de todos sus abogados luego que se registraran casos de funcionarios que litigaban en forma privada y en horario de trabajo.

En las oficinas de la Conadi Nacional, ya dos abogados han tenido que renunciar luego que fueran acusados ante la Contraloría Regional por realizar trabajos particulares, ocupando para esto su horario de funcionario público.

El caso más reciente se registró con el profesional Cesar Peiñan Aillapan, a quien se denunció porque en al menos 19 ocasiones habría abandonado su trabajo en la Conadi para litigar en forma privada.

La denuncia se había realizado el día lunes y ayer por la tarde Peiñan Aillapan tuvo que renunciar. El Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal, comentó que ahora realizarán una revisión de todos sus abogados y si se detectan irregularidades, inmediatamente serán desvinculados.

Este es el segundo abogado que renuncia en menos de 15 días por el mismo motivo. El 13 de abril había abandonado su cargo Marcelo Cevas Fuentes, abogado de la Fiscalía de la Conadi, quien fue acusado ante la Contraloría Regional de faltas a la probidad administrativa.