Un coche bomba estalló este martes frente a la sede de la policía de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo (noreste), una de las más violentas del país, dejando tan sólo heridas leves a una persona, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas.

“Frente a las instalaciones del edificio de Seguridad Pública Municipal (…) de la ciudad de Nuevo Laredo, detonó un artefacto explosivo que se encontraba en el interior de una camioneta”, indicó la Procuraduría General de Justicia estatal en un comunicado.

El atentado causó lesiones leves a un civil y daños materiales en las instalaciones de esa dependencia y en otro vehículo, además de la camioneta utilizada para el ataque, que quedó calcinada, añadió.

El estallido, que provocó una movilización policiaca y militar, ocurrió durante la mañana tras varios enfrentamientos y bloqueos de diversos puntos de la ciudad por delincuentes, que llevaron a las autoridades municipales a alertar a la población mediante las redes sociales para que circularan con precaución.

Tamaulipas es una de las zonas más afectadas por la violencia que azota México como consecuencia de la acción de los grupos del crimen organizado.

Este estado situado en la costa del Golfo de México, había sido el bastión tradicional del cártel del Golfo, que desde 2010 libra una sangrienta disputa con sus ex aliados “Los Zetas”, militares desertores que se pasaron al servicio del narcotráfico.