En dependencias de la municipalidad de Quinchao se llevó a cabo la primera mesa sobre “Gestión Ambiental” la cual contó con la presencia de representantes del municipio, del cuerpo de bomberos, representantes educacionales y de empresas salmoneras, quienes trataron temas referentes al cuidado del entorno.

En ese contexto uno de los mayores problemas medioambientales a nivel local lo ha representado la salmonicultura, y el alcalde de Quinchao, Santiago Torres, indicó que su comuna se encuentra rodeada por jaulas de cultivo en las cuales no se han respetado las normas sanitarias, dejando huellas contaminantes en esa localidad.

Sobre esta situación el edil dijo que actualmente las industrias acuicolas han tomado conciencia sobre estas malas practicas, pero sentenció que para ello tienen que trabajar en conjunto para cuidar el medio ambiente y para hacer cumplir la ley, que les exige producción limpia.

Cabe señalar que después de esta primera mesa de trabajo se acordó llevar a cabo una reunión de este tipo todos los segundos jueves de cada mes para entregar propuestas sobre el área y efectuar evaluaciones sobre lo que se ha hecho al respecto.