El centrista François Bayrou acusó este miércoles a Nicolas Sarkozy de avalar el discurso de la extrema derecha, y consideró “ofensivo” que el presidente y candidato haya asimilado a los electores del centro con los de Marine Le Pen, líder de la ultraderecha francesa.

“Las declaraciones de Nicolas Sarkozy, confundiendo los electores que han votado por mí con los de Marine Le Pen, son absurdas y ofensivas”, declaró a la AFP François Bayrou, que obtuvo el 9,1% de los votos en la primera vuelta de la elección presidencial francesa el pasado domingo.

Nicolas Sarkozy, segundo en la primera vuelta con el 27,18% de los votos, detrás del socialista François Hollande (28,63%), se ha lanzado desde el domingo a la caza de los votos de Marine Le Pen (17,9%).

Sin embargo, la estrategia es arriesgada, ya que podría contrariar a los electores centristas, a los que también necesita para imponerse a Hollande, su rival en la segunda vuelta el 6 de mayo.

En una entrevista a la prensa regional del este de Francia, el candidato a la reelección dijo este miércoles que “las preocupaciones de los electores de François Bayrou y las de los del Frente Nacional son las mismas, aunque los caminos sean diferentes”.

El dirigente centrista, que aún no ha dicho a quién apoyará para la segunda vuelta, indicó que lo hará en base a la “actitud personal” de los dos finalistas y sus programas.