El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, anticipó lo que será el juego de vuelta por semifinales de Europa League ante Sporting de Lisboa, a disputarse mañana en San Mamés.

Aunque antes, el rosarino señaló que no podía comparar su experiencia al mando de la Selección Nacional y su presente en el cuadro español: “El período que viví en Chile finalizó, por lo que tengo claro sus particularidades. Un grupo de jugadores muy entusiasmados y un público fiel a esos jugadores, que los impulsó y potenció constantemente. El éxito fue relativo, ya que en lo concreto, Chile llegó a un mundial y pudo pasar de fase”.

En el caso del Bilbao, el rosarino fue claro al decir que “esta experiencia no ha desarrollado sus momentos más significativos, que se van a producir mañana si el equipo supera la eliminatoria, la final de Copa y el término del campeonato”.

Para Bielsa, la presión que pueda existir sobre sus dirigidos por la trascendencia del cotejo “no afecta. Son aspectos que, desde mi punto de vista, los jugadores profesionales los contemplan y los suavizan. La expectativa es proporcional a lo que ofrece el partido, que es el paso a la final de una competición europea”.

Un Sporting de Lisboa que gana la serie 2-1 tras el partido de ida y podrá contar con Matías Fernández en el once titular, que podría variar su enfoque respecto al de la semana pasada, ya que según el trasandino “las características del 28 (André Martins) y de Matías son similares, juegan en la misma posición, pero cada uno le ofrece su matiz al equipo. “, enfatizó.

Por último, Marcelo Bielsa recordó su manera de mirar el fútbol al momento de opinar sobre FC Barcelona, su rival en la final de la Copa del Rey, que fue eliminado de manera sorpresiva ante Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Fue enfático en defender el estilo ofensivo y descartó que haya deseado ganar a un rival “cansado”.

“En función de la fiesta de una final, prefiero que le ganemos al mejor Barcelona. Sí somos capaces. No imaginé que era mejor que ganara para que estuvieran cansados. Ahora, me hubiera gustado que se impusiera el que más representa lo mejor que tiene el fútbol. Si bien no gana siempre el mejor, el mejor camino para ganar es siempre intentar serlo. Por eso me gustó lo que digo un jugador del Chelsea (Torres), en el fútbol no siempre gana el mejor, lo dice el equipo vencedor (…) El estilo no es renunciable cuando está instalado”, sentenció.