El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, informó este miércoles que la selección chilena jugará en el mes de julio un partido amistoso ante su similar de Uruguay, lo que adelantará el fin del castigo a los involucrados en el denominado ‘Bautizazo”.

El timonel del fútbol criollo admitió que aún no tienen fecha para el duelo con los charrúas, pero que “la idea es ocupar todas las fechas FIFA”.

Jadue añadió que “nos dimos 30 días de plazo para informar todos los (partidos amistosos) que tendremos hasta enero del otro año”.

El tema toma relevancia cuando, sumados los partidos de Eliminatorias con Uruguay y Paraguay de 2011, los amistosos con guaraníes (ida y vuelta), Ghana y Perú (Copa el Pacifico, en Arica y Tacna) y los duelos clasificatorios de junio ante Bolivia y Venezuela, harán nueve de los diez partidos de castigo.

Por ello, el anunciado choque con los orientales servirá para que, legalmente Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Carlos Carmona cumplan el castigo impuesto por la ANFP. Podrían regresar en el amistoso del 15t de agosto con Arabia Saudita el 15 de agosto. Arturo Vidal ya fue indultado.

De todos modos, Sergio Jadue dijo que “uno es que queden disponibles y otro es que sean citados. Eso es sólo resorte del técnico Claudio Borghi”.