En la provincia de Osorno preparan una serie de reuniones con las empresas forestales con el objetivo de coordinar medidas que eviten que los terrenos que ellas poseen sirvan como medio de escape para quienes roben animales en la zona.

Así lo informó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, una vez finalizada la segunda mesa antiabigeato, realizada esta semana en la Gobernación Provincial de Osorno.

Junto a ello, en la cita en la que participaron autoridades de Gobierno, el Servicio Agrícola Ganadero, Carabineros y PDI, entre otros, se establecieron las fechas y lugares en los que se fiscalizará la venta de animales en la provincia durante el presente año.

La fiscal De Miguel concluyó que a la fecha la cantidad de delitos por abigeato no ha aumentado mayormente, en comparación a la misma fecha del año pasado. De acuerdo a lo informado por la PDI sólo habría un alza de 1 caso, mientras que Carabineros determinó un aumento de 5 casos de abigeato. Sin embargo, este antecedente correspondería a 5 delitos relacionados a un mismo individuo.