Tras la salida del ex Intendente Álvaro Fernández la Asamblea Ciudadana adelantó que con respecto al Fondenor, sólo dialogará con el Gobierno central.

A través de una declaración pública la Asamblea Ciudadana de Calama junto con lamentar la salida del ex Intendente de Antofagasta “dadas las presiones políticas que sufrió de parte de parlamentarios y personeros del sector oficialista”, manifestaron su preocupación por que “una vez más se muestra que las autoridades bien inspiradas o con mirada superior no sirven a los intereses mezquinos” aseguraron.

Asimismo el comunicado agrega que la salida de Álvaro Fernández es “claramente es un retroceso”, por lo que declaran no tener desde ahora “un interlocutor válido a nivel provincial y regional, por lo cual todas las tratativas se llevarán con el Gobierno central”.

Los representantes de la Asamblea también aprovecharon esta instancia para valorar la gestión del ex Intendente. “Con su persona, en representación del Ejecutivo, pudimos sentarnos a dialogar buscando acercamientos reales y promoviendo la paz social en la comuna, mientras desde las esferas provinciales del gobierno se incendiaba permanentemente el conflicto” señala el comunicado.

Concluye la declaración reiterando que la comuna se encuentra en estado de alerta, indicando que se mantiene la expectación “en torno al contenido del proyecto de ley “Fondenor y Comunas Mineras” que el Gobierno anunció en respuesta a nuestras demandas y ratificamos que si no responde a los requerimientos que hemos planteado de manera seria y responsable, la respuesta será severa, pues sentiremos que se nos da un portazo en las narices”.