Una demanda colectiva ante el Sernac y una demanda civil por daños morales interpondrán los alumnos del Instituto Simon Bolívar de San Felipe y Quillota, luego que el término del contrato de franquicia entre la sociedad Millenium y ese organismo de educación terminara, y dejara a cerca de mil estudiantes sin concretar sus estudios.

Juan Pablo Aguilera, vocero de los estudiantes, señaló que tras una reunión con el Sernac y el Ministerio de Educación en Santiago se tomó la decisión de interponer estas acciones, dado que el instituto habría cometido varias faltas que los perjudicaron.

El conflicto se generó cuando el Instituto Simón Bolívar terminó el contrato de uso de franquicia que mantenía con la sociedad educacional Millenium, derivando en que los alumnos no pudieran continuar sus estudios, ni titularse bajo el nombre del prestigioso instituto.

Aguilera señaló que el Ministerio de Educación habría determinado que la responsabilidad educacional le compete a Simón Bolívar y, por ende, no se puede endosar a otro organismo que no cuente con esas licencias y menos afectar a los alumnos.

Hasta que el conflicto no se solucione, los alumnos continúan sin poder asistir a clases, ya que la sociedad Millenium traspasó algunas de las carreras al centro de formación técnica Cesco, por lo que los estudiantes aun están evaluando si aceptan esta casa de estudios o no.