Pese a que estaba anunciado para marzo del 2012, en junio próximo se realizará la entrega del ascensor San Agustín, según anunció el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

En el marco de su cuenta pública, la máxima autoridad edil confirmó la entrega del tradicional elevador, ubicado a un costado del cerro Cordillera por subida Tomás Ramos.

Quien manifestó desconocer la noticia fue el presidente de la Agrupación de Usuarios de los Ascensores de Valparaíso, Herman Cabezón, quien precisó que tienes serias dudas respecto al anuncio municipal, ya que han incurrido en varias imprecisiones.

Los trabajos de recuperación del tradicional elevador que comenzaron el año pasado implicaron una inversión de 640 millones de pesos, monto financiado por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (Prudv).

Sus obras contemplan el desarme y desmonte de cielos y revestimientos, retiro de escaleras interiores, excavaciones y fundaciones de soporte de la estructura nueva, hormigonado de una cadena, construcción de muros de contención en el patio, la restauración de maderas ornamentales y la restauración de la fachada interior, que era una galería acristalada, entre otras cosas.