El vocalista, guitarrista y compositor de la legendaria banda de punk chileno “Pinochet Boys”, realizará 3 presentaciones en nuestro país, en el marco de la visita que realiza de regreso a la nación, tras más de 20 años de vivir fuera de nuestro país.

Daniel Puente nació en Santiago, y fue conocido en la conflictiva década de los ochenta en nuestro país por integrar la banda punk “Pinochet Boys”, parte de la escena contestataria que se realzó en esa época. Tras ser obligados a abandonar Chile, Daniel viajó por Brasil, Argentina, Madrid, Londres, Ámsterdam, Berlín y Hamburgo, lo que da como resultado una nueva banda, llamada “Niños con Bombas”. El grupo realizó triunfantes giras por Estados Unidos, Sudamérica y Europa, además de Alemania, donde son conocidos especialmente por sus exitosos conciertos como banda soporte de Einstürzende Neubauten. En 1995, el grupo fue galardonado con el John Lennon Talent Award (JLTA).

Desde el año 2000, Puente actúa y produce bajo del nombre de Polvorosa. Muchas de sus canciones se pueden escuchar en las películas de Fatih Akin como «Corto y con filo» (1998), «In July (2000)» y en su multipremiada película «Contra la pared» (2004).

Daniel Puente Encina no es sólo una pieza clave para entender la música alternativa hispano parlante en el globo, sino también un referente cultural de la vanguardia artística latinoamericana. Su vida artística lo ha llevado a girar por casi todo el planeta y lo ha hecho trabajar con cineastas del calibre de Fatih Akin y proyectos musicales como Einstürzende Neubauten. Ha tenido contactos personales con David Byrne y Gustavo Santaolalla.

El artista se presentará en nuestro país en tres conciertos, donde se podrá presenciar su talento y la trayectoria, que ha marcado la historia musical de Chile.

Las citas serán este 27 de abril en el Centro Cine Arte Alamenda, y el 30 del mismo mes en el Onaciu, además del 6 de mayo, donde promocionará su nuevo trabajo discográfico, titulado “Disparo”.

http://www.youtube.com/watch?v=DFFAzvYBy7k