Notas


Valparaíso: Entregan subsidios de reconstrucción para casas ubicadas en casco histórico

Hector Garcia en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

219 familias serán beneficiadas con el subsidio DS40, que pretende fomentar la reconstrucción de edificios pertenecientes al patrimonio de la región, que sufrieron daños estructurales con el terremoto del pasado 27 de febrero del 2010.

Estos subsidios otorgan hasta 500 UF, y buscan que las familias en conjunto con distintas empresas constructoras, remodelen las fachadas históricas del plan patrimonial del Valparaíso.

Así lo manifestó la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz.

Por otro lado, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que estos subsidios buscar mantener los edificios históricos de la ciudad, fomentando el turismo en la región y ayudando a familias que han sufrido desde el terremoto.

De los 219 subsidios, 208 pertenecen al casco histórico de Valparaíso, mientras que otros ocho son para Villa Alemana y tres para Quilpué.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados