Hasta la primera quincena de mayo se pospondrá revisión de proyecto hidroeléctrico Neltume, de Endesa en el Consejo Regional de Los Ríos. Consejeros esperarán pronunciamiento de los servicios públicos.

La idea original del consejero regional Héctor Pacheco era que se realizara una sesión especial del Consejo la próxima semana, que analizara la solicitud de aprobación de la Central Hidroeléctrica Neltume, un proyecto de la empresa Endesa.

La iniciativa ya había sido objetada por el mismo organismo en una primera instancia, por el impacto que generaría en el turismo de una zona con abundante biodiversidad.

Y aunque la Comisión Técnica había acordado apoyar la moción de Pacheco, finalmente la Comisión de Infraestructura decidió posponer la votación del proyecto hasta que los Servicios Públicos se pronuncien a la segunda adenda de la empresa.

El core Pacheco señaló que de esta forma, la solicitud de aprobación se estaría revisando en el CORE después del 2 de mayo

El consejero Pacheco reconoció que hubiese preferido una sesión especial del Consejo, con los servicios públicos explicando sus objeciones, pero lo importante, dijo, es que el organismo tomará una decisión informada.

Pacheco señaló que de todas formas evaluarán invitar a los ejecutivos de Endesa al Consejo Regional de Los Ríos, para responder las dudas que puedan quedar luego del pronunciamiento de los servicios públicos al proyecto hidroeléctrico de la Central Neltume.