Autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la región de Los Lagos afirmaron que la construcción de asfaltado en la Ruta a Pucatrihue, en San Juan de la Costa, aún no se encuentra entregada por lo que resta realizar las revisiones del caso.

Lo anterior, luego que la Asociación de Consumidores denunciara una serie de falencias en el proyecto y llamara al organismo a velar para que las empresas que ejecutan este tipo de obras lleven a cabo un trabajo de calidad.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos Enrique Hoelck, sostuvo que primeramente se deben recibir las obras para luego conformar una comisión que establezca la existencia o no de observaciones, por lo que llamó a los habitantes del sector beneficiados con las obras a estar tranquilos.

El Secretario Regional Ministerial, añadió que aún no se ha designado la comisión, por lo que la recepción de los trabajos seguirá todos los protocolos del caso, esto es ver si es que las obras se ejecutaron de acuerdo a lo especificado.

El proyecto, iniciado en julio de 2011, con una inversión del orden de los 500 millones de pesos, considera una carpeta asfáltica de 3.200 metros de la ruta que cruza la caleta de pescadores del sector, entre los puentes Hermoso y Choroy- Traiguén,