A casi 7 meses de que fuera destituido el último director titular del Departamento de Educación Municipal de Temuco, aún no hay quien lo reemplace oficialmente.

El 29 de septiembre el alcalde de Temuco, Miguel Becker, sacaba de su cargo al entonces director del Daem, Hugo Hernández, argumentando que la determinación se debía a que necesitaba a alguien más de confianza en el cargo.

Luego de esto, existía un plazo de 6 meses para nombrar a la nueva autoridad municipal, sin embargo hasta el día de hoy, y ya transcurridos 7 meses, aún permanece en el cargo de manera subrogante Luis Viscarra.

Becker explicó que se solicitó una prórroga especial al ministerio de educación, la que supuestamente fue aceptada, agregando que aún se está en el proceso de llamado para encontrar al nuevo director del Daem.

La Radio intentó contactarse con el Secretario Ministerial de Educación en La Araucanía, Eduardo Zerené, sin embargo se informó que éste está en Santiago y que a partir del miércoles podría referirse al tema.