Tres trabajadores de un club nocturno de Temuco fueron condenados por uso fraudulento de tarjeta de débito tras ser acusados de incluir una droga en el trago de un cliente para dejarlo inconsciente, robarle su tarjeta bancaria y transferirse mas de un millon 400 mil pesos en dinero.

Se trata de Susan Escobar Castillo, Trinidad Padilla Bustamante y Mauricio Linco Linco, quienes fueron sentenciados en un procedimiento abreviado a la pena de 541 días de presidio por el delito de uso fraudulento de tarjeta de débito.

El fiscal Luis Arroyo explicó que los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de marzo de 2011 en el local nocturno “Panambí II”, ubicado en calle general Mackenna N°1037, en momentos en que la víctima compartía en el lugar con una de las ahora condenadas.

En la investigación se estableció que antes de que el afectado se retirara del local, la encargada del bar le preparó un trago que contenía una mezcla de clonazepán y valium para hacerle perder la conciencia.

El fiscal precisó que en todas estas acciones participó además Mauricio Linco Linco, quien se desempeñaba como garzón y guardia en el local nocturno.

Arroyo detalló que la investigación estableció que esto había ocurrido al menos en otras 3 oportunidades en el mismo establecimiento, con el mismo modus operandi y aparentemente los mismos imputados, pero las víctimas de esos otros delitos, que fueron ubicadas a través de la policía, no quisieron ratificar las denuncias ni participar activamente en el proceso.