Suspenden remate del Liceo Politécnico Holanda de Llanquihue, el que iba a ser subastado este martes al mediodía.

Luego que el 1º Juzgado de Letras de Puerto Varas acogiera la solicitud del abogado Rodrigo Moya para rematar tres propiedades de la Municipalidad de Llanquihue y así cancelar las deudas del bono SAE que mantenía el municipio con los profesores en esta comuna, ayer no se presentaron oferentes para la subasta de la bodega municipal en Totoral, la sede social y terrenos aledaños en el sector Pellines.

Este martes debía rematarse el liceo politécnico Holanda a las 12 del día por un valor de 51 millones de pesos. Sin embargo, ésta fue suspendida, ya que el municipio presentó durante la mañana la documentación necesaria para hacer el trámite de exclusión, diligencias que no había realizado durante todo este tiempo.

Hace un par de días, el alcalde de la comuna Juan Fernando Vasquez indicó que era muy poco probable que estos bienes fueran embargados, ya que correspondían a bienes municipales que estaban en uso actualmente.

Sin embargo, el presidente regional del colegio de profesores Luis Ampuero, indicó que esta es una excusa que están utilizando los alcaldes de las 30 comunas donde se adeudan estos bonos.

Cabe señalar que este juicio fue ganado contra el municipio en el año 2010, por lo que ahora se está viendo cómo pagar esta deuda de los bonos de subvención adicional especial que corresponde a los años 2007, 2008 y 2009 y que asciende a 100 millones de pesos.