Notas


Senador Pérez Varela: “Gobierno abre las puertas de la educación superior a los más pobres”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Nuestro gobierno pondrá fin a la pesada mochila que la clase media y los sectores más vulnerables tenían que cargar, cuando sus hijos llegan a la educación superior, abriendo de par en par la puerta de la oportunidades”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien respaldó la iniciativa del gobierno en materia de becas y créditos.

Pérez Varela sostuvo que “los estudiantes y sus familias pueden estar tranquilas, porque estamos dando pasos que en 20 años no se dieron, inmovilidad que provocó la crisis en nuestro sistema educacional”.

El senador de la UDI expresó que “sin duda que el sistema bancario de créditos universitarios tenía una serie de distorsiones que afectaban principalmente a los más pobres y a la clase media, mermando oportunidades de crecimiento para sus hijos”.

El desarrollo del país, agregó el senador de la UDI, requiere de estos cambios “y no son las protestas las que han permitido estas soluciones, sino que el diálogo y el análisis del sistema que claramente no operaba con criterios de calidad y equidad”.

Junto con esto, destacó las constantes alzas en los rendimientos de la pruebas Simce en los diferentes niveles en que se han aplicado. “En nuestro gobierno hemos quebrado la tendencia, y los sectores más vulnerables están mejorando su rendimiento y eso sin duda no es casualidad”.

Llamó a la oposición a “ser justa en la evaluación de los avances logrados en materia de educación en estos dos años, y en ese marco sumarse a los cambios que está proponiendo el gobierno para dar mayores oportunidades a nuestros jóvenes”.

Pérez Varela insistió en que “nuestro compromiso cuando asumimos al gobierno era generar un país de oportunidades y eso lo estamos logrando en todos los ámbitos, con mayor generación de empleo, y ahora abriendo de par en par las puertas de la educación superior”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados