El nuevo Plan Arauco debe considerar la implementación de un Centro de Formación Técnica para la zona, con sede en la comuna de Curanilahue, propuso el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que la zona “requiere de formación técnica y se trata de una oportunidad que le debemos a los jóvenes de la provincia para salir adelante y mejorar la competitividad y productividad de la zona”, informó Lanalhuenoticias.cl.

A juicio de Pérez Varela, la CFT instalados en Lota y Lebu han sido un aporte al desarrollo de la zona, “pero claramente son insuficientes y la provincia de Arauco requiere con urgencia un nuevo centro de educación técnica”.

Recalcó que “si queremos avanzar al desarrollo y sacar de la pobreza a la zona de Arauco, tenemos que sentar las bases para ello, y la formación de nuestros jóvenes es una pieza clave para alcanzar este objetivo”.

Precisó que “tampoco se trata de entregar formación sobre cualquier área sino que sobre aquellas materias productivas sobre las cuales la provincia necesita mano de obra calificada y también sobre rubros emergentes”.

En este punto, destacó el desarrollo turístico de la zona, y la necesidad de contar con personas calificadas capaz de aportar al rubro y de encabezar nuevos emprendimientos en la provincia que generen a su vez más puestos de trabajo

Puntualizó que planteará el tema a las autoridades regionales, nacionales y al Presidente de la República, “y estamos seguros que vamos a contar con el apoyo de ellas”. En este punto añadió que “ya le planteé el tema al ministro de Economía, Pablo Longueira y me expresó su respaldo”.