Hasta el viernes 27 de abril, el Municipio desarrollará su Programa de Esterilización Canina y Registro en la Villa Progreso, en donde se intervendrán de manera gratuita a perros con y sin dueños, desde los 6 meses de edad y que no superen los 10 años de vida.

Este segundo programa, es una iniciativa gratuita impulsada por la Municipalidad de Antofagasta, que por estos días se concentrará en el sector norte de la ciudad, no siendo un impedimento el intervenir perros de otros sectores poblacionales.

Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando, explicó que el segundo programa ya lleva 1.156 canes esterilizados, “en esta oportunidad quiero valorar el trabajo de los profesionales veterinarios que han realizado todas las intervenciones, ya que no sólo han realizado cada una de las operaciones, sino que también han dedicado su tiempo a educar a los vecinos, para que sean responsables en la tenencia de sus mascotas”.

Esta semana, los vecinos que deseen intervenir sus mascotas, deben acercarse hasta la sede social de la Villa Progreso ubicada en calle Río Limarí 1153, entre las 09.00 y las 12.00 horas. Cada perro o perra con o sin dueño, debe llegar en ayunas hasta la sede vecinal de la población, donde serán esterilizados por los médicos veterinarios a cargo.

A través de esta iniciativa se han esterilizado miles de canes de manera gratuita, los que a su vez, han sido identificados por medio de un microchip, lo que permitirá a la municipalidad mantener un registro actualizado de los animales con dueño que se encuentren en la ciudad.