Hasta el próximo 14 de mayo estará abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición Desafío Intel América Latina, una iniciativa diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades de América Latina.

La competencia es además el puente entre jóvenes emprendedores tecnológicos universitarios con alto potencial y el Silicon Valley, el reconocido mundialmente entorno de negocios tecnológicos ubicado en California, EE.UU.

Está dirigida a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico.

Quince proyectos de la región serán seleccionados en septiembre para competir en la final, en la que se elegirán 3 proyectos de negocios finalistas que representen a la región en el Intel Global Challenge 2012 en la Universidad de Berkeley, en el mes de noviembre.

Las universidades de la región que colaborarán con Intel en esta versión del concurso serán el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) de Argentina, la Universidad Federal de Pernambuco, la UNICAMP y la UNISINOS en Brasil, la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de los Andes de Colombia, el Tecnológico de Monterrey y el ITESO de México y la Universidad Católica de Lima de Perú.