El volante de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, asumió la condición de “favorito” que posee el cuadro azul para el Clásico de este domingo ante Colo Colo en el Estadio Nacional.

“El favoritismo popular lo tenemos nosotros por lo bien que hemos andado hace casi dos años. Y seguimos demostrando que somos un equipo sólido y compacto. Aunque, en este clásico va a ayudar más el factor anímico que cualquier estadística que lleven los dos equipos” apuntó el mediocampista en rueda de prensa este martes.

Un favoritismo que, para Díaz, “lo manejamos con calma. Somos un plantel unido, humilde y nunca nos hemos desenfocado en nuestras aspiraciones. El andar bien en los campeonatos hace que la gente te empiece a considerar y valorar un poco más. Pero debemos estar con los pies bien puestos sobre la tierra, sabiendo que no hemos ganado nada”.

Respecto al partido del domingo, el jugador azul estableció que “jugando once contra once es muy difícil que nos puedan ganar. Debemos estar muy concentrados y metidos en el partido”, pero que la victoria es fundamental de cara al encuentro ante Deportivo Quito por octavos de final de Copa Libertadores el jueves en Ecuador: “necesitamos ganar el domingo para tener un envión anímico antes de jugar el jueves, que va a ser un partido muy complicado”.

Díaz descartó que el partido sea fácil o que haya una goleada. “Todos esperan que pueda ser un partido contundente a favor nuestro, pero sabemos que los clásicos son diferentes, los equipos jugarán por el triunfo, pero siento que será un partido muy trabado. Lógicamente nosotros vamos a salir de la misma forma que lo hacemos siempre, a atacar, presionar y buscar el gol”, advirtió.