Notas


Los Ríos: Empresarios y autoridades locales realizan positivo balance tras gira a China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con contactos para cerrar negocios en el extranjero, cartera de potenciales clientes y posibilidad de innovar en tecnología volvieron los 4 pequeños y medianos empresarios de Los Ríos que integraron la gira a China, incluyendo su participación en la Feria Internacional de la Madera Interzum 2012.

La comitiva de Los Ríos, integrada por Consejeros Regionales y el director regional de ProChile, Andrés Díaz, además de los empresarios, realizó un balance final de la visita, que incluyó una misión política.

Para Rubén Rojas, dueño de la empresa Reperf, de recubrimiento de perfiles, uno los principales puntos a destacar es que con el intercambio comercial comprobaron que su producción tiene un nicho en el extranjero y la tecnología utilizada de manera local va a la par del mercado internacional.

Boris Inarejo, propietario de Aris Limitada, dedicada a la transformación físico-mecánica de la madera, coincidió con el positivo balance de la gira, a la que confesó que viajó con escepticismo. No sólo adquirió contactos para comercializar sus productos en distintos continentes, sino que adquirirá nuevas tecnologías disponibles en la feria.

La gira incluyó una misión política, a través del proyecto de “Internacionalización y promoción de la Región de Los Ríos”, donde se firmó un convenio de amistad y colaboración con la provincia de Yunnan. El seremi de Economía de Los Ríos, Henry Azurmendy, explicó que la estrategia a largo plazo es potenciar la llegada de grandes inversores de la región, a pesar de las empresas nacionales que han desistido de invertir en la zona por distintas trabas.

Se espera que durante el 2012, autoridades de la provincia china de Yunnan viajen a Los Ríos para concretar vínculos comerciales, turísticos y culturales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados