El astro LeBron James, de los Miami Heat, y Al Jefferson, de los Utah Jazz, fueron elegidos este lunes jugadores de la semana en las Conferencias Este y Oeste de la NBA, respectivamente.

LeBron comandó a los Heat en un recorrido de 4-1 en ese período, con un promedio de 31,0 puntos, 7,5 rebotes y 5,5 asistencias por juego.

El astro canastero, fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, anotó al menos 25 tantos en cada una de las cuatro victorias de Miami.

En el partido que su equipo le ganó el 16 de abril a los New Jersey Nets por 101-98, LeBron anotó los últimos 17 puntos de su equipo, para igualar un récord de la franquicia.

Por su parte, Jefferson registró tres doble-dobles en un recorrido invicto de su equipo en la semana (3-0).

Jefferson promedió 20,0 puntos y 15,3 rebotes por encuentro. El 16 de abril, lideró en la victoria sobre los Mavericks (123-121) con 28 tantos y 26 rebotes.

Otros nominados para el premio semanal fueron, por la Conferencia Este, Carmelo Anthony (Knicks), Kevin Seraphin (Wizards) y John Wall (Wizards), mientras que por el Oeste fueron analizados Ty Lawson (Nuggets), Chris Paul (Clippers) y el argentino Manu Ginóbili (Spurs).