Con el fin de denunciar el deplorable estado de los baños públicos femeninos en Bombay (India), 35 ONG’s de Bombay se asociaron para lanzar una campaña por el derecho de las féminas a “hacer pipí”.

Pero no sólo reclaman por las condiciones en las que están los 5 mil urinarios públicos que hay en la ciudad, también alegan por la discriminación que sufren “ellas”, ya que sólo para los hombres el servicio es gratis.

“Cada vez hay más mujeres que trabajan fuera de casa, pero la mayoría evitan ir al baño por la suciedad. Así que se aguantan, con el estrés mental y el riesgo de sufrir infecciones que eso tiene”, señaló Minu Gandhi, representante de la ONG Apnalaya, en declaraciones recogidas por ABC.es.

El objetivo de la iniciativa, llamada precisamente “Derecho a hacer pipí”, es que se habiliten baños limpios y gratis para las mujeres. Además, piden que se instalen máquinas de toallitas.

“Las mujeres cuentan con reservas de espacios del 33% en los autobuses públicos y trenes especiales. ¿Por qué no hay urinarios públicos con esta misma filosofía?”, manifestó Minu Gandhi.

Cabe destacar que según el último censo efectuado en la India, más de la mitad de las viviendas no tienen baños, por lo que la defecación al aire libre es una práctica común en este país.