“Si no me quieren, me voy”, esas fueron las palabras de Cristián Canío que encendieron las alarmas en Cobreloa luego de que no apareciera en la nómina para el duelo que los naranjas ganaron en El Salvador ante Cobresal el fin de semana pasado.

La decisión del debutante entrenador, Javier Torrente, no gustó en el atacante, pero fue el mismo DT quien le puso paños fríos a la situación tras dialogar con el afectado.

“He hablado con él pues es un jugador muy importante para nuestro plantel. Es una decisión que puede tomar, pero creo que nos hace falta, nos sirve y seguramente con el trascurrir de los entrenamientos se ganará un lugar en el equipo pues es un jugador importante”, dijo el adiestrador trasandino.

Sobre lo apresurado que pudo resultar la decisión de Canío de dejar el club calameño, Torrente declaró que son decisiones que cada uno tiene: “Cada uno se puede expresar como quiera. El asunto es que a veces después de las declaraciones es difícil volver atrás. Conversé con él, me escuchó y creo que tuvimos una buena charla. Si lo vemos comprometido, seguramente va a estar dentro del plantel”, dijo.

Finalmente el ex estratego de Nacional de Paraguay señaló que la reacción del jugador también se deba a la partida de Nelson Acosta del club. “Él (Canío) no estuvo muy de acuerdo. Eso lo tiró para abajo en el ánimo y le hizo cometer algunos errores, sin embargo me prometió poder esforzarse dentro de los entrenamientos para volver a estar convocado. Espero recuperarlo, nos hace falta, es un jugador muy importante. Tiene pegada, una gran gambeta, por eso necesitamos al mejor Canío. Esperamos recuperarlo”.