Irán va a investigar las acusaciones de abuso sexual presentadas contra uno de sus diplomáticos por parte de las autoridades brasileñas, indicó este martes el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores.

Este diplomático, destinado en Brasilia, fue convocado inmediatamente por las autoridades de su país y ya se encuentra en Teherán, donde el asunto va a ser “estudiado cuidadosamente”, por el ministerio de Relaciones Exteriores, dijo Ramin Mehmanparast en su rueda de prensa semanal.

Según la prensa brasileña, el diplomático fue acusado de acariciar a cuatro niñas menores de 15 años en la piscina de un prestigioso club de Brasilia, a mediados de abril.

El hombre fue detenido cuando los padres de las chicas denunciaron los hechos, pero la policía tuvo que liberarle después de un interrogatorio debido a su inmunidad diplomática.

Según la prensa brasileña, las familias de las niñas quisieron linchar al diplomático que tuvo que ser protegido por el personal de seguridad del club.

La embajada de Irán en Brasilia afirmó que el asunto era “exclusivamente un malentendido debido a las diferencias culturales entre los dos países”.