Notas


Gobierno entregará propuesta de Reforma Tributaria al oficialismo este miércoles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, en el Palacio de La Moneda se darán cita los representantes de los partidos oficialistas para conocer la propuesta de Reforma Tributaria que hace meses elabora La Moneda.

La cita será encabezada por el presidente Sebastián Piñera, y la estrategia apunta a encontrar el respaldo del oficialismo para luego dar a conocer la iniciativa a la ciudadanía vía Cadena Nacional.

En dicha transmisión, que se efectuaría el jueves por la noche, el mandatario aparecería solo, y no acompañado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para evitar el impasse vivido el año pasado cuando Joaquín Lavín era el titular de Educación.

Entre los aspectos más relevantes de la Reforma Tributaria se incluye un recorte en los impuestos que pagan las personas y un incremento a 20 por ciento el grávamen de primera categoría.

Desde la UDI y RN se manifestaron expectantes por el encuentro con el presidente Piñera.

El presidente Comisión Económica del gremialismo, el diputado, Javier Macaya delineó algunos de los aspectos propuestos que deberían encontrarse en la iniciativa.

Desde el Gobierno se evalúa una flexibilización a la banda del Sipco para mitigar las alzas de las bencinas, pero aún no se define si ello se incluirá en el proyecto de Reforma Tributaria ó en otra iniciativa a mediano plazo.

¿El objetivo?, responder a la demanda del UDI sobre disminuir el costo de las bencinas.

Consultado al respecto, el diputado greamialista, Gustavo Hasbún se mostró disconforme.

Desde Renovación Nacional, no ven con buenos ojos la reiterativa solicitud de la UDI por lo que pidieron unidad frente a los cambios al sistema impositivo del Presidente Piñera.

El diputado RN, José Manuel Edwards pidió que a los partidos oficialistas que se cuadren y apoyen la iniciativa.

El diputado de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, explicó que se debe apoyar a las familias vulnerables y por ello, se debe apoyar el proyecto de Reforma Tributaria.

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick descartó que se efectúe una cita similar con la Concertación.

La reforma tributaria apunta a financiar mejoras estructurales en la educación, y la recaudación neta de la propuesta se sitúa entre los 700 a mil millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados