Con el objetivo de incentivar la lectura en los niños y niñas en edad pre-escolar y difundir entre las familias la importancia de transmitir a sus hijos el valor de la lectura, se lanzó una nueva campaña educativa denominada “Cuéntame un Cuento…Imaginemos Juntos”.

La actividad enmarcada en la celebración del Día del Libro, se realizó en la Biblioteca Viva de Antofagasta, y contó con la participación de niños y niñas del Jardín Infantil “Granito de Arena”, quienes junto a autoridades padres y apoderados, disfrutaron de una lectura entretenida.

Al finalizar los adultos presentes compartieron distintos cuentos con los niños y niñas, incentivando en ellos la lectura y familiarizándolos con los libros desde la temprana edad.

Elizabeth Cameron Ovando, Directora Regional de Fundación Integra, destacó la importancia de fomentar la lectura a temprana edad en los niños y niñas, “ya que la lectura se transforma en una herramienta básica y fundamental en el desarrollo de los individuos, es por eso que nuestra Fundación pone especialmente énfasis en la promoción de la lectura en forma diaria en cada uno de nuestros Jardines Infantiles” señaló.

En tanto la Jefa del Departamento Educativo de Fundación Integra, Nathalie Carrizo, destacó la importancia del aspecto emocional de los libros, “ya que es en esta etapa donde los niños generan empatía con los libros permitiéndoles ampliar su imaginación y conocer el mundo que los rodea”. Además destacó que el fomento lector debe ser una actividad frecuente donde la familia toma un rol protagónico.

La actividad fue patrocinada por mall Plaza Antofagasta y Biblioteca Viva, y contó con la presencia de la Seremi de Gobierno Paulina Núñez, La Directora Regional de la Onemi Irina Salgado, El Director regional del Injuv Gonzalo Quiroz, Berta Zuleta Encargada de Educación Inicial del Mineduc y el Gerente de Mall Plaza Antofagasta, Cristian Cameron.