Notas


Felipe Kast critica cantidad de recursos del Estado y empresariado para terminar con la pobreza

Felipe Chávez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast criticó el que durante los últimos 5 años los recursos destinados por el Estado y el empresariado hayan sido “escuálidos” para terminar con la extrema pobreza en el país.

Fue en el marco del lanzamiento del Plan Integral para Campamentos 2012-2013 en la ciudad de Puerto Montt, que el personero de Gobierno señaló que los esfuerzos realizados por el Estado en pos de una erradicación definitiva de los campamentos en el país no fueron suficientes.

Argumentando que desde el año 2006, el Estado dejó de poner a los campamentos como el centro de sus políticas sociales, por ello las cifras de esta cruda realidad social aumentaron en todo el país, Felipe Kast culpó de esto tanto a los Gobiernos anteriores como también al empresariado.

Consultado ante la posibilidad de una entrega de recursos permanentes a través de una reforma tributaria a las grandes empresas, Kast indicó que más que recursos, lo que le están solicitando al mundo privado es la entrega de puestos de trabajos para las familias que son erradicadas de los campamentos para iniciar una nueva vida.

En este sentido, la autoridad destacó la entrega de 120 subsidios a familias del campamento Las Camelias que se realizó durante esta jornada, hecho que también fue destacado por la delegada de campamentos de Puerto Montt, Daisy Quediman

Por último el delegado presidencial señaló que todos los esfuerzos de este Gobierno en la materia, buscan la erradicación definitiva de los campamentos al 2014, indicando que dada la cantidad de campamentos en la región de Los Lagos, ésta puede ser la primera oportunidad de erradicarlos completamente a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados