Los estudios DreamWorks anunciaron el lunes en Los Angeles haber comprado los derechos para hacer la “remake” de la comedia quebequense “Starbuck”, que salió en Canadá en 2011.

Los estudios de Steven Spielberg informan que el casting comenzó y que el inicio del rodaje está previsto para antes de fin de año. El autor de la versión original, Ken Scott, también dirigirá la nueva versión.

Su productor, André Rouleau, también estará en la actual producción.

“La historia de Stabuck nos sedujo completamente, tiene un atractivo universal”, declaró en un comunicado Stacey Snider, copresidenta y directora general de DreamWorks Studios.

“Estamos muy felices de trabajar con el equipo original de la película, Ken Scott y André Rouleau, y estamos impacientes de colaborar con ellos”, agregó.

Starbuck cuenta la historia de un quebequense de origen polaco, David Wozniak, que encarna el actor y humorista Patrick Huard que, después de haber vendido su semen a una clínica de fertilidad durante años, descubre ser el padre biológico de 533 niños.

Este carnicero cuadragenario enfrenta un dilema: asumir la paternidad de cientos de niños que buscan conocerlo o empezar a tener una vida de pareja clásica.

Starbuck cosechó más de 3,5 millones de dólares en la taquilla de Quebec. Se estrenará en España el próximo 4 de mayo, el 6 de junio en Bélgica y el 27 de junio en Francia.